Ahuacatlán; enero 23.- (Omar G. Nieves).- El único aspirante de la izquierda en este municipio, Galdino Romero Bernal, dijo estar muy desconcertado por los acuerdos tomados por la cúpula del PRD para la conformación de una alianza con el PAN, y donde la dirigencia estatal no tomó en cuenta la opinión de la militancia para elegir al candidato que habrá de encabezarla.
“Nuestro temor era que pasara lo que ya sucedió, que unos cuantos decidieran qué candidato de partido iría por la alianza, sin tomar en cuenta el trabajo que hemos hecho, y cuando ya nos habían informado que cada quien, en cada municipio, sería candidato el aspirante que estuviera mejor posicionado”.
Asimismo, Romero Bernal expresó que por una parte está a favor de una alianza, porque aglutina a más gente; pero por otra, también considera que tiene muchos inconvenientes; sobre todo, destaca el hecho de que se le relacione con la forma de gobernar de administraciones pasadas. “Para mí es mejor irnos por la bandera del partido, hasta donde lleguemos”, apunta.
– ¿Qué hará Galdino en caso de que no sea el candidato de la alianza PRD-PAN?
“Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy; y por respeto a la base, o por respeto a los comités Amigos de Galdino, seguiremos trabajando. Porque esta agrupación es de la sociedad civil, no se está manejando como una parte del partido. Así que por respeto a ellos, nosotros buscaremos la forma de servir al pueblo”.
Así las cosas, el aspirante a la presidencia municipal indicó que seguirá buscando la oportunidad de trabajar por la gente. “Para que vean que sí se puede; como se dice en el fútbol, de manera muy mexicana, ‘Sí se puede’”. Sin embargo, terminó repitiendo que se encuentran decepcionados porque esperaban que el candidato de la alianza opositora fuera elegido mediante consulta a la base.
Nota: El viernes pasado se formalizó la alianza PAN-PRD acordándose entre ambos partidos que las candidaturas de la coalición en los municipios del sur serían para el PAN.
Discussion about this post