AHUACATLÁN.― Con una marcha que partió del Monumento a la Madre y que concluyó en el exterior de la presidencia municipal, se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
El desfile fue encabezado por la presidenta del sistema DIF municipal, Sobeida Hinojosa de Godínez, siendo fundamental la participación del personal que colabora en el PAMAR –Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo– que dirige el dinámico Oscar Casillas.
Destacó la participación de la banda de guerra de la escuela secundaria federal Revolución y otras instituciones educativas, específicamente de las escuelas primarias Plan de Ayala y Fray Pedro de Gante, cuyos estudiantes portaron pancartas alusivas al Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
En presencia de algunos funcionarios del actual Ayuntamiento y de la sociedad en general, el responsable del PAMAR en este municipio, Oscar Casillas aseguró que los niños y las niñas deben estudiar y jugar, no trabajar para obtener un salario.
Agregó que es responsabilidad de los sistemas DIF, “implementar acciones para combatir el trabajo infantil y reconoció al Ayuntamiento por las actividades que realiza para evitar que los niños trabajen y mejor estudien y se diviertan”.
Al finalizar, el personal del DIF ofreció a los alumnos participantes aguas frescas, no sin antes agradecerles su asistencia a esta marcha.
Discussion about this post