Se trata de la primera gran marcha de nudistas que buscan visibilizar el cuerpo humano fomentando su práctica, filosofía y movimiento social. Muchas voces se han pronunciado a favor; otras en contra.
GUADALAJARA.
Éste próximo sábado 2 de julio, decenas, quizá cientos de personas de todas las edades y orientaciones sexuales saldrán a las calles de Guadalajara para marchar al desnudo en una jornada de educación y concientización sexual y cuyo objetivo principal es el normalizar la exhibición del cuerpo humano tal y como es.
La manifestación está siendo organizada por Héctor Martínez, fundador de la Asociación Naturaleza y Nudismo Guadalajara, que procura que los individuos se sientan cómodos con su cuerpo al desnudo, y como un rechazo a la sexualización del mismo, principalmente el de los pezones de las mujeres.
El Día al Desnudo dará inicio a las 10:00 de la mañana con una concentración de los participantes en la Plaza de La Liberación ubicada en pleno centro histórico de la Perla Tapatía, luego a las 11:00 saldrá la marcha rumbo a la avenida Juárez y que se prolonga en esa misma dirección por la Av. Vallarta. Un recorrido de 2 horas a paso lento para arribar a las 13:00 de la tarde a la glorieta de La Minerva, lugar en donde se tomarán una foto que seguramente quedará para la historia.
Sobre la convocatoria ya muchas voces se han pronunciado en pro y en contra. Pero entre quienes han dicho que asistirán indican que es su derecho; además que es divertido, cómodo y saludable.
Ángela de la Cruz también comenta:
Uno más:
Discussion about this post