AHUACATLÁN.― “Una obra garantizada”; así es como el profesor, poeta y articulista de este medio, Rigoberto Guzmán Arce, se refiere al libro que el pasado sábado se presentó, en la Casa de la Cultura; “Viaje a Talpa” –bitácora de anotaciones a pie–, escrito por Juan Francisco Aguiar González.
No fueron pocos los que acudieron al citado reciento cultural para ser testigos de este lanzamiento literario en donde su autor plasma con exquisito sabor la travesía y experiencias de los peregrinos que año tras año se desplazan a pie hasta aquel poblado jalisciense.
En representación del presidente Agustín Godínez acudieron los regidores Rocío Chávez y Jaudiel González, así como el director de la Casa de la Cultura, J. Isabel Chávez.
La mesa de honor, en tanto, fue ocupada por la prestigiada y afamada promotora cultural en Nayarit, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, así como por el cronista de Ahuacatlán, Rubén Arroyo y por el profesor, escritor y articulista de Ixtlán, Rigoberto Guzmán; además, claro, del autor del libro, Juan Francisco Aguiar, quien estuvo acompañado por su amigo, ferviente peregrino y pintor, Antonio Jara.
“Viaje a Talpa” –bitácora de anotaciones a pie–, cabe explicar, es una obra galardonada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, como parte del proyecto “Enciclopedia Centenario de Nayarit”, en el 2017.
Durante el evento de presentación se destacó la chispa y agudeza de “Frank” –o ‘El Che’– como también lo llama el director de esta portal de noticias a Juan Francisco. Igualmente se recordó a algunos de los peregrinos que impulsaron el traslado a pie a Talpa, como a doña “Doro” y a Lola Ibarra, así como a María Fregoso y a Socorro González, entre otros.
El evento culminó con varios aplausos por parte de la concurrencia, así como algunos comentarios y felicitaciones al autor.
Discussion about this post