- El presidente de Jala pierde legitimidad. Presenta el estado que guarda la administración sin la presencia de regidores.
- “Inepto”, le gritan desde afuera.
JALA.- En medio de una crisis política derivada de su prepotencia, el presidente Mario Villarreal ofreció este viernes lo que para él representa su Primer Informe de Gobierno, y que, sin embargo, carece de la legitimidad que otorga la ley, o por lo menos, la representación de la máxima autoridad en el municipio: El Ayuntamiento.
Y es que tanto al protocolo cerrado como público que se organizó para el efecto, no contó con la mayoría de los regidores. De hecho, únicamente la síndico municipal fue quien acompañó a Mario Villarreal en este acto de oropel. Y todo ello en medio de protestas. Como por ejemplo el de una mujer que le gritaba “inepto” al alcalde.
Se sabe que días antes, los regidores – incluyendo a los de la fracción priista – se pusieron de acuerdo para no acudir al informe, dejando a Mario Villarreal solo. De hecho, fuentes de El Regional informaron que la síndico, María del Refugio Mendiola, tampoco quería asistir, pero de última hora consintió.
Quienes estaban afuera de la presidencia, admitieron para las cámaras de El Regional que fueron a la explanada de la presidencia solo para ver a la Banda Cohuich, que hizo su presentación gratuita al final del acto, donde también estuvo el secretario general de gobierno, Pepe Espinoza.
Así las cosas, está por verse si el Primer Informe de Gobierno tiene legalidad, mientras tanto, está comprobado que Mario Villarreal carece de la legitimidad que le otorgó el pueblo en julio del año pasado.
Discussion about this post