IXTLÁN DEL RÍO.- De acuerdo a los datos que nos arrojó la georreferenciación de una cámara LANIX, modelo Ilium S520, con fecha de captura del 28 de febrero de 2016 a las 9:27 PM en Ixtlán del Río, y que nos proporcionó Salvador “N” “N”, se puede apreciar lo que es un paquete de pollo en descomposición por hongos, que se estaría exhibiendo y vendiendo en la tienda comercial Soriana, ubicada por la avenida Emilio M. González.
El denunciante dijo para El Regional que se percató del mal estado de los cárnicos poco antes de ir a pagar a caja, lo cual inmediatamente se lo hizo saber al gerente de la sucursal, quien le agradeció atentamente el particular y retiró del exhibidor el paquete en mal estado.
El motivo – agregó – de dar a conocer esta anomalía, tiene que ver primeramente en generar consciencia en la ciudadanía para que regresen a las abarroteras y pollerías donde se vende carne fresca del día, y en segundo lugar, para evitar ser presa de las ofertas de las tiendas departamentales que no cuidan al consumidor con tal de vender.
Por su parte, Rogelio “N”, el gerente de Soriana en Ixtlán, expresó su extrañamiento ante esta queja pues indicó que aparte de no tenerla presente en su memoria, en la tienda se sigue un protocolo para estar revisando hasta tres veces por día los productos del congelador. Inclusive señaló que él mismo y su familia de allí mismo se abastecen de todo tipo de alimentos y que no arriesgaría la salud de sus empleados, ni mucho menos la de los clientes mismos a contraer enfermedades por este tipo de circunstancias que aquí se exponen.
Expresó que la Secretaría de Salud ha hecho revisiones a los productos y que en todo momento han salido bien, obteniendo los sellos correspondientes. Pero sobre todo, hizo hincapié en que le resulta extraño que se haya reportado el caso, pues como el mismo quejoso lo refirió, se le dio atención a su demanda en ese mismo momento.
Discussion about this post