IXTLÁN DEL RÍO. – A escasas dos semanas para que concluya el año, el presidente Pepe Alvarado dio ayer el banderazo de inicio para otra nueva obra de infraestructura vial prevista para ejecutarse en las próximas semanas, al oriente de la ciudad.
Se trata de la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, así como pavimentación en concreto hidráulico de la calle Morelos, entre justo Barajas y Melchor Ocampo, situadas por el rumbo de los Barrios Nuevo y Siete Esquinas.
A este banderazo de inicio de obra asistieron también los regidores “Beto Calañas” y Emilia Pardo, así como los directores de Obras Públicas y del OMAPASI, Jorge Humberto González Parra y Mauricio González Morones, entre otros funcionarios de la actual administración.
Lo de ayer, se aclaró ahí mismo, fue tan solo el arranque de obra, porque los trabajos formales darán inicio a partir del próximo 26 de diciembre; esto es para no entorpecer la circulación vial durante los festejos navideños.
La pavimentación de este tramo de la calle Morelos, junto con la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje comprenden una superficie de aproximadamente 800 metros lineales y la inversión estimada casi alcanza los 4 millones de pesos.
La obra, cabe señalar también, será ejecutada a través del programa Hábitat, creado para reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Discussion about this post