ZONA SUR.- Con la única intención de que los vacacionistas se mantengan ocupados, se tienen en estos momentos los llamados cursos de verano con una duración de un mes en los diferentes municipios hermanos de nuestro estado, con los maestros especializados en la materia con una cuota de recuperación para los diferentes materiales.
Los más conocidos y que cuentan con cierta aceptación son sin duda alguna los de natación en la albercas con sus accesorios, entre ellos los trampolines propios para estos cursos, para niños adolecentes y adultos que quieren aprender los secretos de estar bajo el agua. En Ixtlán y en Ahuacatlán inician en esta semana.
Pero también se cuentan con la pintura en la casa de la cultura viendo a los maestros enseñar a sus alumnos esta clase tan especial donde son pocos los que saben aprovechar esta época tan calurosa y al mismo tiempo propio para acudir a las clases del profesor Manuel Benítez, que es reconocido fuera de nuestras fronteras.
Además, como cada año es costumbre las bibliotecas municipales organizan talleres con diversas temáticas para fomentar la lectura de los niños. Estos se sabe que iniciarán en la última semana de julio.
Hay otros menos reconocidos, entre ellos la danza, escritura, oratoria, pero de última hora se iniciaron en Tepic un cursó de fútbol, para niños desde los cuatro años de edad. Sobre el particular te seguiré informando en lo que resta de la semana, dándonos cuenta cabal de los avances de esta época de verano.
Discussion about this post