IXTLÁN DEL RÍO. – “Ni para bajarle al baño”, así es como expresó su malestar una señora de la colonia El Pinar debido a la escasez de agua, por no decir que la interrupción del servicio del suministro del líquido vital por parte del OOMAPASI (Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento).
La quejosa en referencia se comunicó a esta Redacción para decir que desde el sábado cae muy poca agua en El Pinar y parte de la colonia La Moderna. “Solo cae un chorrito por las noches y el agua no sube a los tinacos”. Pero ante todo, dijo ella, la falta de información por parte del organismo del agua es lo que mantiene inconforme a los vecinos de este fraccionamiento, pues si se diera el aviso de que se suspenderá el agua, al menos se prevendrían juntando la poquita que cae, afirmó.
Pero no ha sido la única queja que hemos recibido. Esta mañana otra persona de la colonia Carmen Romano afirmó que tienen más de 10 días sin agua potable. Dijo que solo unas calles sí tienen el servicio y otras no. Además reportó una fuga en una esquina de la calle Naranjo que colinda con el callejón Tierra y Libertad.
El Regional intentó comunicarse con David Efraín Ortiz Villanueva para plantearle la problemática, sin embargo, se nos informó que éste se encontraba ocupado atendiendo estos reportes y enviando personal a solucionar la situación, que para muchos ya es desesperante.
De acuerdo a una versión extra oficial, el argumento del encargado del OOMAPASI dice que en estos momentos hay 2 bombas que no sirven, que en la colonia López Portillo ‘no le dan agua’, y que de La Sidra tampoco le llega suficiente líquido. Dice asimismo que los gastos son muchos y que los usuarios no son puntuales con el pago de las cuotas.
Discussion about this post