AHUACATLÁN. – Con el apoyo de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento realizó una jornada de Tratamiento y Prevención de pediculosis en el Jardín de Niños Federico Froebel; esto es por petición de los propios directivos del plantel, quienes habían detectado un caso de infestación por piojos.
Estas acciones le fueron delegadas específicamente a la Dirección Municipal de Salud, a cargo de la doctora Kenia Garay, quien dio a conocer a las madres y padres de familia la importancia que implica la atención a la salud e higiene de los pequeños.
Esta campaña de Prevención y Tratamiento de Pediculosis tiene como propósito evitar precisamente un brote de piojos entre los alumnos que asisten a este plantel.
Bajo ese tenor, las autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia a reforzar las medidas de higiene y evitar que los menores se presten objetos como peines, gorras, bufandas, entre otros, para evitar contagios, así como el tratamiento a seguir en los casos de menores con este problema.
Del mismo modo recomendaron que revisen constantemente la cabeza de sus hijos y verificar que se bañen todos los días.
Luego de concluir la explicación se procedió a la aplicación del shampoo especial, cuyo costo por cierto fue solventado por las autoridades municipales.
En contraparte, los pequeñines del mismo jardín de niños Federico Froebel, con el apoyo de maestros y padres de familia, montaron una exposición en los portales de la presidencia municipal.
Se trata de una exposición de maquetas titulada “Centenario de Nayarit como estado libre y soberano” donde se ilustra diversos pasajes de la vida en la entidad, desde la época Prehispánica, el Virreinato, la Independencia y el Séptimo Cantón, teniendo como finalidad inculcar en los pequeños la historia y conmemoración próxima al Centenario de Nayarit.
Esta exposición estará abierta al público hasta este lunes 13 de junio, en los portales de la presidencia municipal, como se menciona líneas atrás.
Discussion about this post