La Dirección de Salud está al frente de la campaña contra la pediculosis aplicando un producto no tóxico. // Por otro lado la Policía Vial realiza jornada de concientización vehicular.
AHUACATLÁN.
Con el fin de prevenir y frenar la invasión de piojos en los planteles educativos del municipio, la presidenta Lucrecia Alduenda instruyó al personal de la Dirección de Salud municipal a que se refuerce la campaña contra la pediculosis buscando con ello que el ambiente en que se desarrollan sus alumnos sea sano y libre de infecciones.
Los trabajadores que se encuentran adscritos al referido departamento, han visitado varias escuelas para inspeccionar a los niños y aplicar enseguida el producto —no tóxico para los humanos— contra los piojos, llevando hasta el momento un significativo avance.
Esta semana se prosiguió con estas acciones en la escuela primaria de la comunidad de Uzeta, donde el personal de la referida dependencia lavó el pelo de los alumnos para luego aplicar el componente contra la pediculosis.
Y es que, la infestación de piojos no hace distinción de clases sociales, además de que afecta el rendimiento escolar de los niños.
Policía Vial imparte pláticas sobre normas de tránsito:
Y en otro orden de ideas pero con la finalidad de seguir apoyando a la educación, esta administración puso en marcha las jornadas de concientización vehicular.
Estas tareas son desarrolladas por los elementos de la Policía Vial en el municipio, con el apoyo de la Secretaría de Vialidad en el Estado, tocándoles esta vez a los alumnos de la escuela secundaria técnica No. 38 del mismo poblado de La Ciénega recibir las pláticas.
A los estudiantes se les instruye sobre las reglas de tránsito, así como el significado de los señalamientos viales, el correcto tránsito por las calles, respeto al peatón, etcétera.
“Si entre todos mejoramos la cultura vial, evitaremos muchos accidentes automovilísticos”, subrayan las autoridades.
Discussion about this post