IXTLÁN DEL RÍO. – Con unidades motoras y grúas especiales llegó este martes a Ixtlán del Río la asta bandera monumental que se adquirió con recursos donados por el Patronato del Comité de las Fiestas Patrias 2011 – 2014.
Para su transportación se contó con el apoyo del cuadragésimo primer Ayuntamiento que preside Juan Enrique Parra Pérez, quien ahora prevé construir la base para su colocación.
Esta asta, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Comunicación Social, tiene una altura de 35 metros, pero su dimensión podría incrementarse unos metros más una vez que se construya su base.
La bandera, en tanto es de un tamaño aproximado de 9 por 18 metros, lo que la convierte en uno de los lábaros más gigantes del estado.
Para su ubicación se tomó en cuenta las sugerencias de la ciudadanía, destacando en ese sentido dos propuestas: El área donde se sitúa el monumento al agua, o la explanada del CEN-IX – también conocido como Polideportivo; pero parece ser que las autoridades se inclinaron por esta última; y de hecho fue en ese punto donde se resguardan los tres tramos que hoy llegaron a Ixtlán y que posteriormente se armarán para construir la asta.
El mecanismo que se utilizará para su funcionamiento aún no se ha dado a conocer, pero se presume que será por medio de un sistema infalible, con poleas y esas cosas.
Con esto, Ixtlán del Río continúa consolidándose como una ciudad moderna, con obras que brindan identidad nacional a sus habitantes.
Discussion about this post