AHUACATLÁN-AMATLÁN. – Conductores que transitan por la carretera Ahuacatlán – Amatlán de Cañas, alertaron a la población para que manejen con mucha precaución ante posibles derrumbes que se pueden presentar en esta vía, además de sus curvas pronunciadas.
Y es que, a lo largo de la referida carretera existen muchas piedras sueltas que caen a la cinta de asfalto al desgajarse los cerros; y el peligro de derrumbes crece todavía más cuando llueve, pues las condiciones de esas áreas y los constantes escurrimientos de agua provocan que la tierra se reblandezca y caigan al pavimento junto con enormes piedras bloqueando la circulación.
La carretera que enlaza a los municipios de Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, cabe señalar, fue rehabilitada no hace muchos días por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. Su asfalto está en buenas condiciones y constantemente se le da mantenimiento; pero ahora con el período de lluvias los riesgos al circular por esta vía crecen notoriamente debido, se insiste, a tanta piedra suelta que cae de los cerros.
En resumidas cuentas, desplazarse por ahora sobre la carretera Ahuacatlán-Amatlán de Cañas no es muy cómodo. Hay que sortear todos los obstáculos que se van presentando en el camino: Pavimento húmedo, resbaladizo, curvas pronunciadas, derrumbes, y en fin. Los riesgos de sufrir un accidente están latentes durante todo el trayecto. Por eso es que se hace un llamado a los automovilistas para que tomen sus precauciones.
Discussion about this post