¿Se volverá a repetir esta escena?
Fredy Magallanes R.
Muchos de mis antiguos lectores me han pedido que retome de nueva cuenta la pluma y siga escribiendo. Agradecido por su deferencia y con el gusto de siempre lo seguiré haciendo en este gran medio de comunicación, que ha sido mi casa editora desde su fundación y a quien le tengo un gran respeto y cariño. Muchas gracias.
Inicio: El Partido Revolucionario Institucional, en Jala, se encuentra totalmente dividido. Al parecer las corrientes antagónicas al magisterio se niegan a respaldar la probable candidatura a presidente municipal del diputado con licencia y Secretario General del C.D.E. de esa organización política, Antonio Carrillo Ramos, quien para muchos sectores de la población es el cuadro más valioso, más viable y fuerte para llevar la estafeta del PRI a la eminente contienda que se encuentra ya en puerta, por su preparación y trabajo constante en la atención ciudadana desde su representación soberana.
Son dos los grupos antagónicos al interior de ese partido; y tienen presencia y fuerza de organización, pero carecen de un gran sentido de sensibilidad política en la negociación para encontrar, por todos los medios, la unidad a favor de Toño Carrillo.
Por una parte se encuentra una fracción del magisterio político incómodo por la violación constante a sus derechos, no solo laborales, sino al acceso al reparto del poder al que tienen derecho por su participación constante y permanente en la talacha política que desde hace mucho tiempo realizan. Y según ellos y las evidencias demostradas, sólo son tres familias de maestros los grandes beneficiarios del trabajo político realizado por todos.
¿Quiénes son?… La familia Rodríguez Cibrián; la familia Hernández Aquino y la familia Plodo Macías y sus más cercanos allegados. Luego diremos por qué.
Por lo anterior, los maestros insatisfechos ya tienen candidato en la persona del ex síndico municipal en el Ayuntamiento pasado, profesor Damián Solís, oriundo del poblado de Los Aguajes.
Por otra parte, está el grupo de Cristóbal López Benítez, candidato derrotado en la contienda pasada, quien aliado con el ex edil Juan José Jacobo Solís e insatisfechos con el diputado Carrillo Ramos por la derrota pasada, le ofrecieron al licenciado René Gómez Ramón, la candidatura. Este no accedió por su trabajo y porque el tiempo de solicitar licencia o renuncia ya había concluido.
Por su parte, la otra corriente encabezada por Benjamín Rubalcaba Partida ya tiene su candidato en su propia persona, dejando fuera al licenciado Pedro Fijar, quien queda vacante y tal vez este será el candidato de Cristóbal y Juan José Jacobo Solís.
Así están las cosas en el PRI hasta el día de hoy, pero la militancia y los que simpatizan políticamente con ese partido en Jala tiene otra percepción de sus lideres. Lugo la escribiremos aquí. Por lo pronto y según las mayorías, el personaje mas viable a ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Jala es el profesor Antonio Carrillo Ramos, a quien debe dársele toda la oportunidad y el apoyo. HASTA LA PROXIMA
Discussion about this post