JALA
Las altas temperaturas y la pandemia del Covid 19 han ocasionado que se incremente el consumo de agua en este municipio; pero desafortunadamente no se ha tenido el compromiso de valorar el más preciado líquido de cualquier sociedad; porque simple y sencillamente, sin agua no existe nada.
Por otro lado se presenta la época de estiaje y esto hace que haya baja presión en algunas zonas. A mayor demanda se tiene como resultado una disminución en el servicio causado por el confinamiento.
De acuerdo a las estimaciones, el consumo de agua en Jala se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en relación a meses anteriores; esto es, se insiste, debido a el intenso calor así como a las recomendaciones de quedarse en casa.
La baja presión en las fuentes de abastecimiento, ha obligado también al gobierno municipal y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, a trabajar al 100 por ciento con todos sus recursos en esta temporada a fin de eficientar en la mayor medida posible el suministro.
Es por eso que el Ayuntamiento que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo, en conjunto con el SIAPA, suplica a la ciudadanía a moderar el uso del agua evitando desperdiciarla, a través de fugas, tomas clandestinas y el uso indiscriminado en los hogares.
Discussion about this post