Uzeta, Nay., mayo 25.- (Redacción).- En uno de los cortejos más concurridos de los últimos tiempos, los habitantes de Uzeta, municipio de Ahuacatlán despidieron hasta sus última morada los restos de la señora María de Jesús Ibarra -.-una mujer ampliamente conocida no solo en este poblado, sino en todo el municipio y otras latitudes del estado–.
La gente la identificada simplemente como “doña Chuy Ibarra”; y, efectivamente, se trata de aquella talentosa mujer que solía deleitar a los parroquianos con sus canciones bravías, imprimiéndoles además mucho sentimiento.
Era doña Chuy el alma de las fiestas y fueron decenas de festejos a los que concurrió alegrando con su voz a los asistentes.
La señora Ibarra era también una apasionada de los asuntos políticos. Defendía sus ideas con aplomo y entereza y asimismo solía entregar su esfuerzo apoyando al candidato de sus preferencias.
Esa habilidad para el canto se la heredó a su hija Karla Montserrat, quien a su vez interpreta las canciones como las grandes, muy al estilo de Ana Gabriel.
Doña Chuy Ibarra murió al parecer a consecuencia de un mal hepático cuando fluctuaba en los 60 años de edad.
Su fallecimiento puso de luto a todos los habitantes de Uzeta, pues era una mujer muy respetada y estimada. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post