IXTLÁN DEL RÍO.― Personal médico de base y de confianza, pasantes, enfermeras, intendentes y demás trabajadores que prestan sus servicios al Hospital Integral Comunitario, dejaron por unos momentos sus quehaceres para participar en el acto simbólico con el que se recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.
Para tal efecto y con la participación de casi cuatro decenas de trabajadores, en el citado hospital se activó la alarma Código Verde que consiste en evacuar las instalaciones a manera de simulacro por alerta sísmica.
El personal del mencionado nosocomio abandonó por unos momentos sus actividades para concentrarse en el patio o estacionamiento y así sumarse a este acto simbólico con el que se recordó a las víctimas del 19 de septiembre de 1985 y del año pasado.
De la misma manera y encabezados todos por el doctor Héctor Arciniega –Director del Hospital – los trabajadores guardaron también un minuto de silencio en memoria de todos los que fallecieron a consecuencia de aquellos sismos y asimismo se recordó a esos héroes anónimos que arriesgaron su vida para salvar a los demás.
El simulacro u acto simbólico transcurrió con normalidad y también sirvió para crear conciencia y sensibilizar a los empleados sobre cómo actuar en caso de una emergencia de esta naturaleza.
Discussion about this post