AHUACATLÁN.
Los problemas financieros heredados por administraciones pasadas mantienen al actual Ayuntamiento contra la pared. Son muchos “pendientes” por resolver; pero el tema que más dolores está causando es la deuda ante la empresa “Led Lumina, Leasing S.A.”, por casi 40 millones de pesos.
La citada empresa está arremetiendo fuerte contra el actual Ayuntamiento que preside la señora Lucrecia Alduenda a quien la siguen presionando para que “pague los platos rotos” de sus tres antecesores, situación que dio pie a una jurisprudencia donde ésta administración lleva las de perder.
Con todo y todo, el gobierno municipal está buscando los caminos para poder quitarse esta enorme loza y, aún sin deberla ni temerla, tratará de darle una solución al problema.
La mencionada adeuda fue adquirida en agosto del 2011 luego del contrato que signaron el entonces presidente municipal, Chuyín Bernal, así como el secretario José Rodríguez y el tesorero, David Alvarado.
Fue ahí donde inició la pesadilla toda vez que se firmó un pagaré por 13 millones 312 mil pesos, mismos que deberían pagarse en un plazo máximo de 10 años, con abonos definidos.
De ahí la deuda pasó a manos del Pelón Bañuelos, luego continuó de nuevo con Chuyín Bernal y posteriormente con Agustín Godínez y ninguno abonó las cantidades plasmadas en el contrato, por lo que ésta generó intereses, a grado tal que ahora alcanza ya los casi 40 millones de pesos.
Este es uno de los grandes problemas que mantienen al actual Ayuntamiento prácticamente atado de manos; pero conforme transcurren los días siguen apareciendo más adeudos contraídos por los gobiernos anteriores, por lo que la situación financiera de la actual administración se torna complicada.
Discussion about this post