IXTLÁN DEL RÍO. – En la noche de este miércoles comparecieron ante el cuerpo edilicio tres funcionarios del gobierno municipal para rendir su informe de actividades más reciente; presentándose ante la junta del Cabildo la contralora Norma Patricia Parra, la directora del DIF, Sara Ramírez Vela; así como el comandante Nicolás Rivera, director de Seguridad Pública Municipal.
Los tres funcionarios reportaron buenas cuentas, solo que en el primer caso, el de la contralora, siempre quedará la duda de si se está auditando de la manera correcta, toda vez que el cargo público que ostenta depende directamente del presidente Pepe Alvarado, lo cual impide que sirva de contrapeso al trabajo que se lleva a cabo en la tesorería municipal, dónde Isela del Socorro Gómez atiende los activos y pasivos, el dinero del pueblo.
Asimismo, en esta importante sesión ordinaria de Cabildo estuvo la secretaria general del SUTSEM en Ixtlán, Gaby Hernández Parra, quien planteó algunos casos de riesgos por accidente en el trabajo de los burócratas.
Por cierto, y toda vez que se aproxima el fin de año y la entrega de aguinaldos a los trabajadores de confianza y sindicalizados, en breve se dará a conocer la deuda que contraerá el Ayuntamiento de Ixtlán para solventar estos gastos que cada año ha llegado hasta los 8 millones de pesos. Solamente el presidente Pepe Alvarado podría recibir en esta ocasión aproximadamente 388 mil pesos de aguinaldo. En tanto que los regidores podrían recibir hasta 168 mil pesos.
Discussion about this post