AHUACATLÁN.― Presidido por la señora Locha Romero, los socios del Club Koratlán en California, así como los miembros de la FENAYAR –Federación de Nayaritas U.S.A.– que encabeza el licenciado Lino Bastida están de luto. Hay tristeza y dolor debido al repentino fallecimiento de uno de sus integrantes, siendo este el caso de Hugo Rodríguez.
La noticia entre los componentes del Club Koratlán –conformado por migrantes originarios de esta cabecera municipal– y de las distintas agrupaciones adheridas a la FENAYAR U.S.A., cayó como balde de agua fría y desde ese instante empezaron a manifestar sus condolencias a la señora Estela Aguiar, esposa –ahora viuda– de Hugo, así como a sus cuatro hijas, residentes de Los Ángeles, California.
El deceso de Hugo se produjo este miércoles tras un derrame cerebral. Su familia lo había trasladado de urgencia al Hospital Intercomunitario Presbiteriano de Los Ángeles, pero a pesar del esfuerzo de los médicos nada se pudo hacer. El corazón de Hugo dejó de latir dejando un profunda pena y dolor a sus familiares.
Hugo Rodríguez no era nativo de Ahuacatlán pero al casarse con Estela Aguiar Machuca adoptó a esta ciudad como suya. Por eso es que no tuvo objeción alguna en adherirse al Club Koratlán, a través del cual colaboró desinteresadamente apoyando siempre cualquier acción que se emprendiera a favor de los ahuacatlenses, como fue la construcción de la Casa Hogar y la adquisición del Rancho Fuente Alegre.
Su generosidad y ayuda al prójimo no tuvo límites y nunca dudó en darle la mano a nuestros coterráneos, quienes siempre lo recodarán por esta y otras virtudes. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post