AHUACATLÁN. – En un domingo freso por la temperatura ambiental, pero cálido por la fraternidad imperante, los treinta y tantos socios que conforman el “Club Cinegético Prisciliano Sánchez” celebraron ayer el 50 aniversario de su fundación, en el Campo de Tiro “Salvador Romero Hernández”.
El festejo inició con los honores a la bandera y los mensajes de los actuales directivos capitaneados por el ingeniero José Ornelas; pero también destacó la presencia de Gerónimo Romero Bernal, primogénito de don Salvador – Romero – primer Presidente del citado Club que se creó precisamente el 14 de diciembre de 1967.
A esta fiesta de aniversario se sumaron también tiradores pertenecientes al “Club Cinegético CIMA”, de Acaponeta; e igualmente asistieron hijos o descendientes directos de los 12 fundadores del Club Prisciliano Sánchez, resaltando desde luego la asistencia del único sobreviviente de éste, Demetrio Ruiz.
Con disparos de rifle se recordaron los nombres de cada uno de los fundadores, siendo estos los casos de Demetrio Ruiz, de los hermanos Ramón Maldonado y Marcelo Maldonado, Demetrio Sandoval, Juan Golláz, Chon Soriano, Irineo (Neo) peña, Toribio Martínez, Antonio Abando, Rodolfo Topete, Nicolás Rivera y Salvador Romero Hernández, principal impulsor de este Club y cuyo campo de tiro lleva su nombre.
Bajo ese mismo marco se realizó una fraternal competencia de tiro al blanco, pero también se realizó una convivencia a la que se sumaron también familiares de los socios actuales.
Discussion about this post