En él se contemplan el incremento y los costos que pagan los ciudadanos en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos para el año fiscal 2022.
AMATLÁN DE CAÑAS.
Integrada por la síndico Miriam Aurora Vázquez García y por el regidor Valentín Aguiar, junto con el presidente municipal, Rafa Sandoval, dictaminaron ayer un anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, mismo que se pondrá a consideración del cuerpo edilicio en su octava sesión ordinaria.
Sin embargo, los ediles de referencia no han indicado ni el monto total como tampoco los porcentajes de incremento acordados en los diversos rubros; pero se espera que en la reunión ampliada con el resto de los regidores se revele ese dato y que también se proceda a su firma, con las adecuaciones y observaciones que surjan entre ellos.
El anteproyecto obviamente contempla ingresos propios derivados del cobro de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, en donde se incluyen por ejemplo los costos por expedición de actas de nacimiento, anuencias para construcción, impuesto predial, licencias, etcétera.
Por otra parte, el gobierno de Amatlán espera que las participaciones federales se incrementen a fin de estar en posibilidades de ejecutar más obra pública y solventar la cuenta corriente, además de adquisición de activos.
La Ley de Ingresos, cabe explicar, es el documento en el que se establece los ingresos que el gobierno municipal espera recaudar en un año fiscal, es decir, del 01 de enero al 31 de diciembre, en este caso lo correspondiente al 2022.
Por lo pronto, la administración de Rafa Sandoval avanza en su elaboración para, una vez firmada, ser enviada al Congreso del Estado para su aprobación, considerando desde luego los plazos establecidos.
Discussion about this post