IXTLÁN DEL RÍO.- Con la labores de alineamiento del nuevo ancho del camino que entrelaza a la población de Cacalután y la carretera Internacional, prácticamente se da inicio a la construcción de la nueva carretera pavimentada, por lo que el trayecto hacia esta pintoresca comunidad será mucho más cómodo y rápido.
La construcción de ésta obra ya está en proceso según lo anuncian fuentes allegadas a la presidencia municipal y se trata de un proyecto que le dará un gran realce a la infraestructura caminera de la zona rural.
Cacalután, cabe señalar, es uno de los poblados más reconocidos del municipio de Ixtlán del Río y cuya principal característica es la producción de la ciruela dulce y grande, además de ser famosa también por su Santo Patrono conocido popularmente como “El Señor de Cacalutan”.
Para acceder a esta población se tiene qué utilizar el camino de terracería que inicia a la altura del punto conocido como “La Curva”, situado en los límites de Nayarit y Jalisco, tomando como referencia la carretera Internacional.
Es esta misma ruta la que conduce hacia otros poblados rurales, como La Higuerita y El Aguacate, los Sauces y Los Mezquites, además de otras pequeñas comunidades que se encuentran enmarcadas dentro de la geografía de Ixtlán.
Y desde hace bastante tiempo, los habitantes que residen por aquella zona, son los que han estado demandando la pavimentación de esta carretera; pero no es sino hasta ahora cuando sus anhelos pueden verse cumplidos… o al menos ya se dieron los primeros pasos con los levantamientos topográficos.
Discussion about this post