AHUACATLÁN.
Al igual que en Ixtlán, los empleados de base pertenecientes en este caso a la sección II del SUTSEM están estrenando nuevo secretario, recayendo esta responsabilidad en Víctor Alonso Golláz Solís, quien lleva poco más de dos décadas dentro del gremio que a nivel estatal encabeza la señora Águeda Galicia.
Para elegir a su nuevo dirigente los trabajadores sindicalizados tuvieron dos opciones: votar por la planilla verde que tenía a la cabeza Susano Río o, en su caso inclinarse por Víctor Alonso, quien a su vez presidía la planilla tinta.
Bajo el testimonio de los enviados del Comité Ejecutivo Estatal los burócratas de Ahuacatlán emitieron su voto en perfecto orden para luego depositarlo en una urna, previa identificación —ya sea con su credencial del INE o con la identificación oficial del SUTSEM—.

Situadas por la calle Limón de la colonia Las Huertas, los empleados de base acudieron a sus oficinas asistiendo en total 50 agremiados, por lo que se declaró quórum legal, resultando triunfador Víctor Alonso Golláz, cuya planilla obtuvo 30 sufragios, contra los 19 que se adjudicó su único oponente, es decir, Susano Ríos, el cual a su vez busca reelegirse, sin tener éxito.
El nuevo comité de la sección II del SUTSEM está conformado por gentes con amplia experiencia en las carteras y con una responsabilidad y compromiso con la base trabajadora.
Tras rendir protesta, los nuevos dirigentes de la burocracia en Ahuacatlán acordaron presentarse a la mayor brevedad posible con las autoridades municipales que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, con quien prevén trabajar de la mano sustentados también en sus conquistas laborales.
Discussion about this post