AHUACATLÁN.
Con el apoyo de la Secretaria de Salud en Nayarit concluyó con éxito en Ahuacatlán la campaña de prevención de la rabia para felinos y caninos en la que participaron distintas brigadas; todo esto con el fin de mantener mascotas sanas y evitar enfermedades de este tipo.
La campaña contra la rabia canina y felina que se realizó en esta ciudad finalizó ayer martes 18 de enero con la aplicación de cientos de dosis totalmente gratis.
En cada jornada se instalaron dos módulos de atención. Es así que el pasado miércoles 12 se estuvo vacunando a perros y gatos en el poniente de la ciudad a través de los módulos que se instalaron en la esquina de Ramón Loera y calle Morelos, así como enfrente de las instalaciones del DIF municipal.
Para el jueves 13 se estuvo vacunando en el exterior de la plaza de toros así como en la plaza Juárez. El viernes se prosiguió con módulos instalados en la esquina de Juárez e Independencia —colonia Juárez—, así como frente a la clínica del Seguro Social.
La campaña continuó antier lunes en la cancha de usos múltiples de la colonia 8 de mayo así como en el exterior de la Unidad Deportiva, para finalizar ayer martes 18 con un puesto móvil que se instaló en el Centro de Salud.
El horario de atención fue de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y se estuvo vacunando a perros y gatos mayores de un mes de edad y a los propietarios de perros y gatos vacunados, además de la dosis antirrábica, se les entregó un comprobante de la vacunación.
Discussion about this post