Jala, Nay., junio 19.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Entre caminos polvosos y sinuosos, los candidatos de la alianza “Nayarit nos une”, a la presidencia municipal de Jala, Benjamín Ruvalcaba Partida, y a diputado por el séptimo distrito electoral, Luis Emilio González Macías, arribaron hasta las colonias “El Carrizal” y “La Cruz”, anexos al poblado de La Cofradía de Juanacatlán, donde dieron a conocer sus proyectos para ponerlos al servicio de la ciudadanía.
Los problemas bronco respiratorios que repentinamente pescó, no impidieron a Benjamín Ruvalcaba cumplir con este compromiso relacionado con el ejercicio político, acudiendo a la cita acompañado de su equipo de activistas y del candidato a diputado, Luis Emilio “Güicho” González.
En ese mismo tenor visitaron también al poblado de Los Aguajes, obteniendo en estos tres lugares una excelente respuesta por parte de los lugareños, quienes se comprometieron a votar “por la 4X4” en los comicios del próximo 03 de julio: Por Roberto Sandoval, como candidato a gobernador; por “Güicho” González, como candidato a diputado; por Benjamín Ruvalcaba, como candidato a presidente municipal; y por cada uno de los candidatos a regidores por las cinco demarcaciones.
Tanto en El Carrizal como en La Cruz y en Los Aguajes, se recogieron decenas de demandas, siendo las más insistentes la falta de empleo, el apoyo para la compra de fertilizantes, mejoramiento de caminos vecinales y encalamiento de tierras, además de creación de nuevas casas de salud y de espacios deportivos, entre muchas otras peticiones.
“Creo que las necesidades de Jala y sus comunidades son bastantes y en ocasiones los gobiernos no cubren un buen porcentaje de estas por distintas razones, ya sea por falta de voluntad o porque se enfocan en intereses personales o de partidos”, dijo Benjamín en la colonia La Cruz.
Luego, y en medio de un frio que se colaba hasta los tuétanos, el candidato a la presidencia municipal de Jala por la alianza “Nayarit nos une” comentó: “Quiero comentar que en el nuevo Ayuntamiento de Jala, abordaremos con formalidad las demandas y problemáticas que afectan al municipio, tanto en materia social así como en obra publica y políticas económicas para reactivar la economía personal y familiar que tanto nos hace falta”, subrayó.
Luis Emilio González Macías, en tanto, se comprometió a legislar en pro de la dignidad del ser humano, para superar con servicios y apoyos sociales, sus expectativas de vida; pero por otro lado no perder de vista, los recursos que se utilizan, como se aplican y quienes se benefician con ellos.
Discussion about this post