ZONA SUR.- Tan pronto como inició la Semana Santa, los balnearios en la zona sur estuvieron a reventar; y este año no fueron muchos los que optaron por viajar a la playa, pues la crisis económica no permite darse ahora esos lujos.
Así las cosas, la gente se volcó a los distintos centros de recreación para abarrotarlos, dejando además importantes ganancias a sus propietarios.
Y efectivamente, los principales balnearios de Ahuacatlán, de Ixtlán del Río y de Amatlán de Cañas, lucieron hasta el tope, desde el miércoles y jueves, hasta el viernes, sábado y ayer domingo.
En Jala, sin embargo, fue distinto, pues sus habitantes más bien fijaron su atención en la escenificación de La Judea a la que acudieron no menos de siete mil personas.
Pero volviendo al tema de los balnearios, la mayoría de los dueños de estos sitios de esparcimiento coincidieron al señalar que con el clima cada vez más caluroso, se inició prácticamente con la temporada grande en estos destinos; pero reconocieron que la mayoría de los visitantes provienen de esta región, es decir de los municipios y pueblos colindantes.
Se insiste, todos los sitios lucieron abarrotados durante la Semana Santa, pero sobre todo el fin de semana.
En el caso del municipio de Ahuacatlán fueron los balnearios de Acatique y Uzeta los que mayormente se vieron concurridos y los visitantes se vieron en aprietos para poder encontrar un estacionamiento.
Otros puntos, como Las Tinajas, Los Mangos y La Higuera que se utilizan también como balnearios donde corre agua del río, también se vieron abarrotados.
En el municipio de Amatlán los balnearios de El Manto y de El Salto, así como los que funcionan en la cabecera municipal, también estuvieron hasta el tope.
En Ixtlán ocurrió algo similar en los balnearios de La Sidra y El Suspiro, Las Delicias y la Alberca de Piedra, entre otros lugares de esparcimiento.
En resumidas cuentas, a los propietarios de los balnearios en este municipio les fue muy bien en esta Semana Santa; pero no sólo a ellos, sino también a los dueños de establecimientos donde se venden bebidas refrescantes, principalmente los depósitos de cerveza.
Discussion about this post