JALA. – Gracias a las estrategias que en el renglón de salud ha implementado el gobierno municipal, se ha desacelerado la curva ascendente de obesidad y sobrepeso en el municipio.
Aún así sigue siendo preocupación de ésta administración y de las autoridades de salud combatir estos flagelos; por eso es que, de manera constante se realizan acciones, como pláticas, conferencias y rutinas de ejercicios, tanto en las escuelas como en otras instituciones y clubes de servicio.
Se trata en resumidas cuentas de desarrollar la cultura de una buena alimentación y nutrición como base importante para los niños y niñas de Jala, en su etapa de crecimiento.
Para tal efecto se instituyó también el programa de estilos de vida saludable, el cual tiene como finalidad desarrollar acciones de promoción orientadas al fomento de la salud para prevenir enfermedades e incidir en mejorar los hábitos alimenticios de la población.
El municipio de Jala, cabe decir, ocupa uno de los primeros lugares en lo que se refiere al sobrepeso y obesidad; sin embargo y gracias a estas estrategias se han logrado disminuir los índices, por lo que las autoridades municipales no bajarán la guardia.
Discussion about this post