IXTLÁN DEL RÍO// BETHY ARVIZY.
Los que aún no llegamos a la llamada “Tercera Edad” a veces nos entra el temor; pensar cómo nos va a ir, cómo estaremos de salud, quién estará a nuestro lado; si exhalaremos nuestro último suspiro acompañados de alguien, si nuestro carácter se agriará, y en fin.
Pero me bastó mirar uno de esos eventos que hacen semana a semana como distracción para ese sector. Y créanme que me quedo corta al informarles que ahora no tengo miedo llegar a esa edad – si es que llego –.
Mis ojos se humedecieron, mi corazón latió presuroso, henchido de emoción al estar presenciando este convivio. Pero más me conmoví cuando vi a las primeras parejas bailar.
Desconozco si eran esposos, amigos, novios o pretendientes. Los envidié en ese momento porque, ¿quién no desearía bailar como lo hacían?, al ritmo de tango o danzón ¡y hasta cumbias!
Los pasos de las parejas estaban muy coordinados. Sus vestimentas elegantes. No vi a ninguno de los ahí presentes, sucio, andrajoso, triste o deprimido. Todo lo contrario; felices, riendo entusiasmados.
Permítanme felicitar al actual presidente por brindarles este espacio semanal a esas personas de la “tercera edad”, a esas personas de cabellos blancos a quienes debemos respetar siempre.
Hay que aplaudirles al presidente y a quienes organizan este tipo de eventos. Ojalá y que otros pueblos sigan este ejemplo; es decir, que dediquen un espacio en sus ajetreadas agendas para nuestros viejitos.
En el caso de Ixtlán, además de la música también les ofrecen un refrigerio. Los adultos son muy bien atendidos. Tan es así que les llevan a sus propios lugares mientras otros aprovechan cada canción para desempolvar sus zapatos.
No tengamos miedo de llegar a esa edad. Aprendamos – como estas parejas –, que podemos llegar a cualquier edad con entusiasmo; que al final de nuestros días, de nosotros depende cómo queremos llegar.
Muchas gracias Pepe Alvarado por pensar en estas personas, por darles cada semana esas horas para que se relajen, se distraigan y olviden sus enfermedades, problemas ó vicisitudes por las que estén pasando.
Discussion about this post