IXTLÁN DEL RÍO.
Esta mañana El Regional recibió 4 llamadas y 3 mensajes de texto en la bandeja de nuestra página de Facebook, haciéndonos la petición para documentar los acuerdos que se estaban dando en una sesión de Cabildo, y que tienen que ver con la basificación de algunos trabajadores del Ayuntamiento.
Las llamadas y los mensajes eran de ciudadanos y de sindicalizados del SUTSEM quienes expresaron su inconformidad por estas componendas que, a su decir, se estaban orquestando por debajo de la mesa. Principalmente por la dirigente del sindicato de burócratas, Gaby Hernández, y su mesa directiva.
Más tarde, investigando los acontecimientos, efectivamente se comprobó que se convocó a una sesión de Cabildo que no se realizó por falta de quórum. Sin embargo, también se supo que están sobre la mesa la basificación, y consecuentemente la sindicalización de 4 trabajadores de confianza al gobierno municipal. Uno de ellos, por cierto, hijo de la propia dirigente del sindicato Gaby Hernández. Así como otros que son hijos de los trabajadores del SUTSEM.
Por otro lado, también existe la propuesta de basificar a dos trabajadores del departamento de Aseo Público, uno de los cuales le apodan El Gavilán, una persona trabajadora, responsable y quien ya tiene tiempo sirviendo en la administración pública. La incertidumbre está en el aire, lo cierto es que la nómina del Ayuntamiento cada vez se engrosa y pesa más para la Hacienda Municipal.
Todo esto además se da en el Día del Burócrata, un día muy especial en el que hay que agradecer el buen funcionamiento, la experiencia y el don de servicio de tantos y tantos buenos trabajadores que hay en los gobiernos, tanto municipales, como estatales y el federal. El servicio público es de vocación, se requiere sensibilidad para tratar los asuntos de los ciudadanos con amabilidad y profesionalismo. Lo malo es que a veces los sindicatos, principalmente las dirigencias, desvirtúan ese compromiso y lo toman como una heredad, como un derecho de tierra o cosa privada.
Por otra parte, El Regional también está investigando las propuestas de basificación en Ahuacatlán y Jala. Esperando no encontrar sorpresas. Pues las administraciones públicas ya no aguantarían más el pago de pensiones, jubilaciones y salarios que suelen llegar hasta los $ 10,000 pesos mensuales, por 6 horas de trabajo.
Discussion about this post