AHUACATLÁN.
A través de gestiones realizadas por la presidenta y el cuerpo de regidores electos de esta comuna, se logró conseguir ante el Banco de Alimentos de Guadalajara, mil paquetes alimenticios que constan de una gran variedad de productos de la pirámide nutricional, mismos que serán dirigidos a las familias que más lo necesiten en todas las demarcaciones del municipio.
El Banco de Alimentos de Guadalajara, es una asociación civil que busca disminuir los índices de desnutrición y pobreza alimentaria, recolectando excedentes alimenticios de buena calidad, en una gran cartera de empresas que producen más comida de la que lograrán distribuir. Es por ello que se buscó obtener el beneficio para los habitantes del municipio de Ahuacatlán, sin que el erario erogue recurso económico alguno.
La entrega de los paquetes alimenticios será de manera mensual, acompañados de una asesoría nutrimental para el correcto consumo de la dieta básica.
El método de selección será a través de estudios socioeconómicos, que logren detectar a las familias más vulnerables. Los regidores electos habrán de encabezar dichas jornadas; así mismo, en los próximos días se estará informando fecha, lugar y hora, para la aplicación del mecanismo de selección.
Discussion about this post