IXTLÁN DEL RÍO. – Un 40 % de avance aproximadamente es el que en estos momentos registra la obra de renovación de la plaza pública “Eulogio Parra”. La demolición de pisos y jardineras concluyó antes de que finalizara el año, y ahora se encuentra en el proceso de reconstrucción.
Varios obreros en apego al proyecto presentado por la empresa constructora, hacen la talacha a fin de que la obra quede concluida en tiempo y forma.
Su costo asciende a tres millones de pesos aproximadamente y forma parte del plan parcial de remodelación del centro histórico en el que se incluye también la rehabilitación de algunas calles, con la renovación de sus redes de agua y drenaje, así como del piso en concreto hidráulico, con un costo millonario.
Estas otras obras registran también notables avances, incluso ya hay calles terminadas, pero las autoridades municipales centran su atención en ambos proyectos con los que cambiará sustancialmente la imagen urbana de la ciudad.
Por otro lado, los habitantes de Ixtlán están a la espera de que se finiquiten los detalles que han impedido la inauguración del nuevo Mercado, pero se estima que esto ocurra en este primer trimestre del año.
Discussion about this post