IXTLÁN DEL RÍO.- Algo raro está pasando en la presidencia municipal de Ixtlán. El “edificio del pueblo” como suelen llamarle algunos, luce desolado. Algunos directores o funcionarios de primer nivel de pronto dejaron de presentarse en sus oficinas y los boletines que cotidianamente enviaba la Dirección de Comunicación Social también dejaron de fluir.
El ambiente al seno del palacio municipal es de aridez; solamente las oficinas del Registro Civil se han visto medianamente concurridas, pero los departamentos lucen desolados. ¡Los regidores ni sus luces! Es evidente el ausentismo. Están incumpliendo su palabra.
Este medio de comunicación ha estado constatando el ausentismo que presenta al interior del cabildo los regidores en turno aun, pues a pesar de que las condiciones en referencia al tiempo para el proceso de entrega recepción ameritaría el movimiento intenso de las oficinas de gobierno para cumplir puntualmente con esta encomienda, los ediles no acuden a la presidencia.
Asimismo el objetivo de poder localizar a los regidores, es para conocer el estado en que dejan la administración pública; así mismo si gozarán del costumbrista finiquito al término de ésta o en su caso si ya se liquidaron de alguna otra manera sin informar a la población.
El ausentismo de regidores y funcionarios, mantiene desconcertada evidentemente a la ciudadanía “pues solamente se les mira durante los días de quincena”, confesó uno de los quejosos.
























Discussion about this post