TEPIC.
En doble Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura aprobaron 12 Leyes de Ingresos para los municipios de San Pedro Lagunillas, el Nayar, La Yesca, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Acaponeta, Amatlán de Cañas, Tecuala, Huajicori, Rosamorada, Compostela y Santa María del Oro, para el ejercicio fiscal 2021.
Los representantes populares nayaritas coincidieron en que se considerará una política fiscal moderada, acción en la que todas las fuerzas políticas estuvieron de acuerdo.
Con base en el compromiso con la población, en los 12 dictámenes aprobados, se consideró no aumentar los impuestos de manera significativa, sino, en la medida de lo posible recaudar de manera efectiva, creando una cultura de concientización y pago de impuestos. Sólo se incrementó un tres por ciento en consideración de las tarifas aplicadas en el ejercicio anterior, y con base en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021.
Las 12 Leyes de Ingresos proyectan y proporcionan sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo periodo.
Te puede interesar: Aprueba Congreso uso obligatorio de cubrebocas.
Al definir la política fiscal municipal se consideró la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley Municipal para el Estado de Nayarit e información para cumplir con las obligaciones en materia de disciplina financiera y contabilidad gubernamental.
En los próximos días serán analizadas, discutidas y en su caso aprobadas las Leyes de Ingresos de los municipios de Tuxpan, Bahía de Banderas, Tepic, Jala, Santiago Ixcuintla, San Blas, Xalisco y Ruiz.
También aprobaron el acuerdo para exhortar de forma respetuosa al gobierno estatal, Poder Judicial y los 20 ayuntamientos que garanticen en sus Presupuestos de Egresos los recursos suficientes para que sus espacios públicos y oficinas de gobierno, cuenten con las condiciones estructurales necesarias que permitan la movilidad de las personas con discapacidad, propuesta presentada por la diputada Ana Yusara Ramírez Salazar.
Discussion about this post