IXTLÁN DEL RÍO.- Cuando se conocieron, Alejandro y Felícitas de inmediato se dieron cuenta que habían nacido el uno para el otro. Fue amor a primera vista. Después formalizaron su noviazgo hasta que decidieron unir sus vidas bajo el régimen del concubinato; es decir, en unión libre.
De eso hace ya casi 15 años; pero a pesar del largo tiempo transcurrido, Alejandro y Felícitas siguen amándose como el primer día. Tienen dos hijos a quienes adoran con toda el alma puesto que son producto de su amor.
Él es originario de Jalisco; ella de Nayarit, pero desde hace varios años se establecieron en esta cabecera municipal, es decir, en Ixtlán del Río.
Ambos habían deseado legalizar su relación a través del matrimonio, pero por angas o mangas, no lo habían hecho; sobre todo por las limitaciones económicas, que por cierto no son pocas.
Sin embargo, la oportunidad llegó el pasado sábado cuando se enteraron de la promoción de los matrimonios colectivos que anunció el cuadragésimo Ayuntamiento a través de su dirección municipal del registro civil.
Alejandro y Felícitas no desaprovecharon la oportunidad. Ahora ya son marido y mujer ante la ley. Su matrimonio quedó ya registrado en los libros del Registro Civil del municipio de Ixtlán.
De hecho fue esta una de las primeras parejas que contrajeron nupcias ante la directora del Registro Civil, María Guadalupe Silva Jara, Vargas, teniendo como testigo de honor ni más ni menos que al presidente municipal, José Antonio Alvarado Valera.
En total, fueron 15 parejas las que usufructuaron esa oportunidad que, en bandeja de plata les puso el Ayuntamiento y, de paso, le dieron certeza jurídica a sus vástagos.
En resumidas cuentas, el exhorto de los matrimonios colectivos efectuados el pasado sábado, dio buenos resultados. Por la noche, las autoridades municipales ofrecieron a los contrayentes y a todos los enamorados, un baile en la plaza principal, con la “Bandona del Rancho”, además de una alegre kermés.
Discussion about this post