JALA.
De uno por uno, voto por voto para que no haya “chanchullos”, casillas donde se presume pudiera haber inconsistencias, con calma y solo con el afán de verificar resultados y emitir el veredicto… un veredicto apegado a la voluntad popular, a la voluntad de los electores expresada en las urnas el pasado domingo 06 de junio.
Y así, en ese tenor, los consejeros electorales, junto con los representantes de partidos se reunieron otra vez este jueves desde las 8:00 de la mañana para checar acta por acta y voto por voto en algunas casillas y, en consecuencia, declarar vencedor a quien haya obtenido el mayor número de sufragios.
Ayer se inició el cotejo de actas referentes a la elección de diputado y gobernador; y hoy se hará lo propio con los paquetes electorales en lo que se refiere a la elección de presidente municipal, síndico y regidores.
El virtual ganador de acuerdo a los resultados preliminares es el profesor Antonio Carrillo Ramos, quien participó como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia —MORENA, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista—; sin embargo, la diferencia respecto a su principal adversario es de 226 votos, siendo este el caso de la doctora Bibi Castro, de la coalición “Va por Nayarit”, pero postulada por el PAN.
En la elección del pasado domingo, Toño contabilizó específicamente para su causa y de acuerdo al PREP 2,937 sufragios, contra los 2,711 que obtuvo la doctora Bibi; pero esa no tan abultada diferencia es la que hace que los simpatizantes del segundo de ellos volteen su vista a este recuento de votos, con la esperanza pues de revertir los resultados, cosa que, sin embargo, no parece ser tan fácil.
Y bueno, no se sabe a cuál de los dos se le declare oficialmente vencedor. Los ánimos, mientras tanto, están caldeados y las llamadas a éste órgano de información no cesan.
Los simpatizantes de la doctora Bibiana, aliados ahora con Redes Sociales Progresistas y con Movimiento Ciudadano, se han manifestado en las instalaciones del Consejo Municipal electoral exigiendo la anulación de las elecciones. Se han registrado conatos de violencia y a veces la situación parece salirse de control; sin embargo no ha pasado a mayores y ahora se está a la espera de lo que arroje el recuento de votos.
Discussion about this post