TEPUZHUACÁN. – Visiblemente molestos, indignados y gritando consignas contra el director, varias decenas de padres de familia y estudiantes del CECYTEN de Tepuzhuacán se plantaron en el exterior del Congreso del Estado para exigir se les paguen los adeudos que el citado plantel mantiene producto de las becas escolares.
Los gritos de “¡Quiero mi beca!”, “¡Quiero mi beca!; “¡Queremos justicia!”, y “¡Fuera el Director Esteban!”, fueron coreados por los inconformes, muchos de los cuales exhibieron también carteles o pancartas pidiendo pues el pago de las becas de los estudiantes.
“No es justo que se hayan robado las becas; el plantel está harto de mentiras”, fue lo que declaró la señora Karina “N” ante los representantes de los medios que se acudieron al citado recinto legislativo para cubrir la nota.
Los problemas que enfrenta el CECYTEN – Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit – de Tepuzhuacán, municipio de Amatlán de Cañas, en realidad provienen desde hace tiempo, pero estos se agudizaron a raíz de la detención de las becas escolares, culpando de ello al actual director, Esteban López.
Las acusaciones y señalamientos en contra del mencionado director fueron insistentes y se dice que el adeudo por ese concepto es cuantioso, pues a cada alumno se le deben alrededor de siete mil pesos, mismos que deberían de haber recibido hace tiempo para cubrir la anualidad; pero también aseguran que Esteban López indebidamente los hizo firmar, sin haber recibido el mencionado apoyo que proviene del gobierno de la federación.
Discussion about this post