
IXTLÁN DEL RÍO.- Aprovechándose de la candidez de los adultos mayores, ciertos sujetos aparentemente provenientes de Guadalajara, han timado a varias personas de esta ciudad diciéndoles que venden baterías para cocina a bajo costo, para luego hacerles un recibo en el que aparece el logotipo de la Secretaría de Salud, pues argumentan que el objetivo es apoyar a los enfermos con cáncer.
El caso es que tan pronto la ama de casa o la persona interesada en estas vajillas paga el precio de estos enseres, ellos se retiran un poco para supuestamente ir por el paquete que lo tienen en un automóvil; sin embargo, en ese preciso momento es cuando aprovechan para escapar.
Lo anterior ya le pasó a una señora de esta cabecera municipal que se comunicó a esta redacción exhibiendo el recibo correspondiente de su pago, del cual, por cierto, ni siquiera recibió la feria o el cambio. Los personajes que cometen este tipo de ilícitos, portan una camiseta o camisa en color rosita y dicen pertenecer a una empresa de Guadalajara cuya oficina matriz presuntamente se ubica por la calle Mezquitán número 483, y con almacén en la avenida Washington número 1519.
De esta manera, se alerta a la población de Ixtlán y los alrededores (Ahuacatlán, Jala, Amatlán de Cañas y comunidades circunvecinas) para que tengan cuidado. Y a las corporaciones policíacas, para que investiguen este tipo de fraudes.
Discussion about this post