UZETA.― Haciendo de lado ideologías políticas y agravios del pasado y del presente, los habitantes de ésta pujante comunidad salieron a la calle para sumarse al rompimiento de sus Fiestas Patronales que año tras año se celebran en honor a la Virgen del Refugio.
Después de tantos apuros, zozobras y preocupaciones los uzeteños tuvieron estos momentos de relax en donde se mezclaron como siempre los asuntos paganos con las cuestiones religiosas. Aunque, hay que decirlo, las diferencias que actualmente existen entre el Ejido y el Comité de Acción Ciudadana siguen interfiriendo en algunas actividades.
El rompimiento de las fiestas patronales fue encabezado por el presidente municipal Agustín Godínez y por su esposa Sobeida Hinojosa. Igualmente destacó la presencia de algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como del secretario de ésta administración, Reymundo Sandoval; además, claro, del Comité de Acción Ciudadana que preside el profesor José Villarreal y demás organismos auxiliares.
Alegría desbordante, música y carros alegóricos. Hombres y mujeres luciendo sus mejores galas, adultos y jóvenes, niños y niñas. Todo esto se vio durante este rompimiento de fiestas que se engalanaron con la presencia de su reina Karina Primera.
Tierra de hombres y mujeres valiosos, gente hacendosa por naturaleza, afable, sencilla. Clanes reconocidos, líderes naturales, como los Enríquez y los Ortega, los Casillas y los Medina.
Así, las calles y callejones se vieron repletas de gentes, de aquí y de allá, de Santa Isabel y de Tetitlán, de Valle Verde y de Marquesado, de Las Cebollas y La Campana, de La Gloria y de Las Palmas y por supuesto de Ahuacatlán; todos con el afán de sumarse a este inicio de fiestas para al final disfrutar de un gran baile popular con Sonido Choris.
Afortunadamente todo transcurrió como se debía; con alegría, con entusiasmo. Un rompimiento con saldo blanco pues, y no como se andaba rumorando.
Discussion about this post