AHUACATLÁN.- En la tarde fresca y serena, los habitantes de la comunidad de La Cienega se olvidaron por unas horas de los daños que ocasionó el huracán “Patricia” para sumarse y regocijarse con una de las tradiciones más hermosas del poblado como es el Rompimiento de sus Fiestas Patronales.
Y efectivamente, después de tantos apuros, zozobras y preocupaciones, los cienegueños tuvieron estos momentos de relax en donde se mezclaron los asuntos paganos con las cuestiones religiosas.
El rompimiento de las fiestas patronales que en este pintoresco poblado se celebran en honor a San Martín de Porres, fue encabezado por el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas y por su respetable esposa Érika Llamas, e igualmente destacó la presencia de algunos regidores y funcionarios del cuadragésimo Ayuntamiento, además, claro, del Comité de Acción Ciudadana y demás organismos auxiliares.
Alegría desbordante, música y carros alegóricos. Hombres y mujeres luciendo sus mejores galas, adultos y jóvenes, niños y niñas. Todo esto se vio durante este rompimiento de fiestas que se engalanaron con la presencia de su reina, Brenda Yamilet Contreras Flores.
De esta manera, las estrechas callejuelas y caminos que dibujan laberintos, se vieron repletas de gentes, de aquí y de allá, de Méxpan y de Zoatlán, de Ixtlán, de Jala y de Ahuacatlán; todos con el afán de sumarse a este inicio de fiestas para al final disfrutar de un gran baile popular.
Las fiestas concluirán este jueves cinco de noviembre con el ofrecimiento de una misa, jaripeo y baile, como ha sido la tradición.
Discussion about this post