AHUACATLÁN. – Las cosas al seno del gremio obrero no andan nada bien, admitió el secretario de la Sección VII de Albañiles – con sede en Ahuacatlán –, Ramón Hernández Zamorano quien, sin embargo, espera que las aguas se tranquilicen para encausarse por la vía correcta.
Y es que, como es del conocimiento, los actuales dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, encabezados por su secretario general, Avelino Aguirre, recién desconocieron a cuatro líderes sindicales, incluyéndose entre ellos a Arnulfo Becerra García, quien se ostentaba como secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y del ramo de la Albañilería, Pintores, Yeseros, Carpinteros, Electricistas, Plomeros y Similares del estado de Nayarit, CTM.
También fueron expulsados el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica y Hotelera, Salvador Ledesma, así como Eulalio Alonso y Andrés Guzmán, del Frente Revolucionario del Transporte Público y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras en diferentes ramas – lavadores de carros, vendedores, almacenistas transportistas, etcétera.
En este municipio existen dos secciones que dependen del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y del Sindicato de trabajadores de la industria hotelera y de la gastronomía.

Entre estos últimos se enlistan también los trabajadores adheridos a la Sección IX de Meseros, quienes también lamentan la destitución de su dirigente, Salvador Ledesma, el cual por cierto acaba de tomar protesta como dirigente de la nueva Federación de Trabajadores de Nayarit (FTN) que recién se conformó y cuyo registro está en proceso, paralela a la CTM.
Los meseros de Ahuacatlán afirman que permanecerán a la expectativa, en espera pues de que se resuelvan estos conflictos, los cuales por cierto ya fueron expuestos ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Pero en lo que se refiere a los obreros de la Sección VII de Albañiles seguirán los pasos y seguirán apoyando a su dirigente estatal – expulsado por Avelino Aguirre –, Arnulfo Becerra García.
Las cosas entonces al seno del gremio de los obreros no marchan del todo bien. Hay acusaciones, hay diferencias y estas se agravaron con la conformación de la nueva Federación de Trabajadores de Nayarit, dejando debilitada a la CTM.
Discussion about this post