- Antonio Echevarría García ha estado recorriendo las comunidades más apartadas del estado.
- Hoy se reunió con líderes del estado en lo que estuvieron varios políticos sureños.
El 28 de enero tal vez sea una fecha simbólica, pero no cabe duda que será memorable para muchos de los analistas de la coyuntura.
Luego de que hace 17 años — el 28 de enero de 1998 — Antonio Echevarría Domínguez organizara una reunión con amigos y un selecto grupo de actores políticos en la que arrancó su proselitismo para llegar a la gubernatura en 1999, ahora su hijo, Antonio Echevarría García, hace lo mismo.
Con el eslogan “Esperanza por Nayarit”, y mediante el hashtag en las redes sociales “Somos #AEG”, el hijo del Tigre Toño aseguró que ahora son más que en 1998.
Con el mismo timbre y dejo con que hablan sus padres, el joven empresario manifestó:
“Para quienes lo preguntan: Sí hay un movimiento de Esperanza por Nayarit, somos todos y muchos más ciudadanos que queremos ser mejores empresarios, mejores profesionistas, mejores campesinos, mejores obreros, mejores estudiantes, mejores comunicadores, mejores padres y madres de familia, mejores maestros, mejores dirigentes y mejores políticos”.
Así las cosas, Echevarría García ha comenzado a formar sus cuadros en los diferentes municipios de la entidad.
El domingo pasado estuvo en Ahuacatlán, donde tiene una consolidada amistad con Juan Manuel Parra Enríquez, “El Campana”. De hecho, en el “desayuno entre amigos” también se observó la presencia de Chuyín Bernal. Aunque en el caso de sus reuniones en este municipio no se ha visto al edil que lo acompañe a sus recorridos, como el que hizo el domingo, se insiste, en las comunidades de Heriberto Jara y Las Guásimas.
En Jala, se sabe que el contador Marco Antonio Cambero lo ha estado vinculado con diversos líderes de las comunidades, sobre todo de la meseta, pues parece que Toñito ha iniciado su actividad política en los rincones más apartados de Nayarit.
Por lo que respecta a Ixtlán del Río, la información que hemos recibido es que es la regidora Livier Uribe quien se ha acercado más al aspirante a suceder a Roberto Sandoval.
Y aunque en los casos antes mencionados se evidencia que es el PAN quien está más interesado en promover la candidatura de Antonio Echevarría García, lo cierto es que él se ha deslindado de cualquier filiación política. De hecho, en los recorridos por el sur ha despertado la simpatía de priístas y perredistas.
Discussion about this post