AHUACATLÁN. – Los enroques que recientemente hizo el presidente Chuyín Bernal, causó controversia entre muchos; aunque el caso más visible es el de Miriam Arrizon, quien se acaba de integrar a la planta de trabajadores basificados sustentada en el apoyo que le otorgó el SUTSEM – Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios –.
Miriam, tal y como se asentó en la edición de ayer, fue comisionada al departamento de la Contraloría Municipal, en calidad de asistente; pero su admisión en el gobierno surge a propuesta del citado sindicato, con la aprobación del alcalde Chuyín Bernal.
Profesionista, egresada de la Unidad Académica de Derecho, Miriam Arrizon aprovechó el lugar que voluntariamente le cedió el ahora trabajador jubilado, Jorge Luis López Tolentino, el cual a su vez laboraba en el rastro; pero tomando en cuenta perfiles, situaciones y condiciones el alcalde realizó estos enroques haciendo varios movimientos originados también por la jubilación de tres empleados, siendo este el caso de Pedro Cosío, Ramón Vargas y Jorge Luis.
El perfil de Miriam desde luego no encajaba en el cargo laboral que ostentaba Jorge Luis; por eso es que se le encomendó sumarse al equipo de la Contraloría Municipal.
Por otro lado, la relación que guarda actualmente el gobierno de Chuyín Bernal y el sindicato, es de cordialidad y se espera que así sigan hasta que concluya su mandato.
























Discussion about this post