AHUACATLÁN. – En una jornada de intenso quehacer público, el presidente Chuyín Bernal se reunió ayer con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto con la finalidad de analizar y tomar acuerdos en torno al bulevar “Jorge Tisnado Galindo”.
El propósito central fue ultimar los detalles que hacen falta que el citado bulevar funcione ya al 100 por ciento y conforme se establece en el proyecto original.
Los enviados de éstas dependencias, junto con el gobierno municipal determinaron reunirse con el contratista responsable de ésta obra a fin de que se reparen los daños que se le han ocasionado a las guarniciones, pero también se dejó en claro que se deben de acelerar el proceso para destrabar los problemas que impiden el encendido de las lámparas.
Sobre esto mismo se supo que existe un litigio por incumplimiento de contrato y en donde se involucra al subcontratista; por eso es que tanto la SCT como la SOP y el gobierno municipal resolvieron acudir directamente ante el contratista a efecto de que se resuelvan a la voz de ya estos problemas.
El asunto es que se regularicen a la mayor brevedad posible los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad para que se accione el encendido de las lámparas, en el entendido de que el consumo de luz será absorbido por las autoridades municipales.
En relación a esto último, Chuyín Bernal aclaró que al principio no se hará uso de todas las lámparas y que solo se habrá de iluminar los espacios más importantes, considerando también que el gasto estimado por consumo de luz sería de entres 60 y 70 mil pesos.
Discussion about this post