AMATLÁN DE CAÑAS.- Los amatlenses están de luto debido al repentino fallecimiento de un hombre que siempre se preocupó por el progreso de su pueblo un hombre sencillo, un líder natural, una persona honesta y hacendosa.
Nos referimos al señor Delfino Ponce Huerta, quien tenía su domicilio en el poblado de La Estancia de los López y quien falleció como consecuencia de un inesperado accidente.
En relación a este caso, los portavoces de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado informaron que a las cuatro y media de la tarde del pasado sábado, elementos de la Policía Nayarita pertenecientes al departamento de Investigación en este municipio “Arribaron al km. 18 de la carretera que Amatlán-Ahuacatlán, lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino”.
El infortunado resultó ser pues el señor Delfino Ponce Huerta, de 51 años de edad, originario y vecino de La Estancia de los López, con domicilio en la colonia Centro, quien presenta asfixia por compresión.
Sobre los hechos una persona del sexo masculino manifiestó que momentos circulaban por la carretera Amatlán- Ahuacatlán a bordo de un tractor retro excavadora, marca New Hollan, color amarillo, propiedad del Ayuntamiento, y al llegar al kilómetro en mención el vehículo se queda sin frenos, para después caer a un vado, provocando que el occiso cayera de la unidad y le cayera encima la llanta trasera del tractor, dando como resultado lo ya descrito.
Delfino Ponce, cabe señalar, fue un activista político que se identificaba mucho con las tesis del Partido Acción Nacional, lo cual le permitió fungir incluso como Síndico municipal, durante la administración de Gustavo Rubio Aguiar; y en este período se venía ostentando como Director de Desarrollo Agropecuario. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post