Ixtlán del Río, junio 01.- (Redacción).- El estado de ánimo de la mujer que interpuso el reporte era evidente. El coraje se reflejaba claramente en su rostro. Estaba hecha una furia; sumamente encolerizada. En un principio su actitud nos desconcertó, pero luego de invitarla a tomar asiento nos fue explicando el motivo de su ira; un poco mas tranquila.
Se trata de la esposa del señor Miguel Carrillo, un hombre que no hace mucho fue golpeado en una cantina localizada cerca del crucero de Rosa Blanca, en Ixtlán.
Su molestia, según nos explicó, se debía a las presuntas mentiras que sobre ese caso se mencionan en un conocido diario; aclarando en primer término que su esposo no es mecánico, sino ingeniero técnico industrial.
Con lenguaje fluido, la mujer admitió que el día de los hechos su marido efectivamente había tenido un altercado con un fulano, allá en la cantina, mismo que se conoce como “El inbañable”, con quien ha tenido serias diferencias, al parecer por una deuda económica.
Y señala que al encontrarse los dos en la cantina empezaron a discutir, “Mi esposo, por compasión no quiso pegarle al mentado “inbañable”, dice; sin embargo, en un momento determinado éste último tomó una piedra y se la arrojó a Miguel, abriéndole una herida en la cabeza.
Total que todo ha sido un enredijo; mas, independientemente de los problemas que su marido y el otro fulano enfrentan, el enojo de la señora esta se deben mas que nada a la nota que se publicó en aquel periódico; “¡Son puras calumnias!”, nos dijo con marcado enojo al momento de retirarse.
Discussion about this post