IXTLÁN DEL RÍO.- Fiel a sus principios y costumbres, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera acudió ayer a la misa que en honor a los fieles difuntos se ofició ayer, en la Plaza Los Llanitos que se localiza justo frente al Panteón Municipal Viejo.
Confundiéndose entre la multitud, Alvarado Valera arribó al referido sitio al filo de las 10 y media de la mañana, siendo acompañado por la síndico municipal Cristina Muro y por algunos directores de áreas.
El primer edil convivió unos momentos con los comerciantes que encontró a su paso, saludó a peatones, automovilistas y deudos que acudieron a los cementerios para llevarles flores y coronas a sus difuntos.
Decenas de personas saludaron al presidente municipal. Algunos se tomaron fotos con él y así llegó a la Plaza Los Llanitos para presenciar la misa.
Más tarde se trasladó hacia el panteón nuevo que se ubica un poco más allá de la colonia El Pinar.
En esa área sagrada continuó en el mismo tenor, es decir, saludando gente e incluso se dio su tiempo para degustar algunas fritangas y aguas frescas.
Al respecto, Pepe Alvarado enfatizó la importancia de recordar a los familiares y amigos difuntos, así como preservar las tradiciones mexicanas como lo es la colocación de altares de muertos y las actividades típicas de estas fechas.
El presidente municipal destacó que en comparación al año pasado se observó a una mayor cantidad de gente visitar a sus difuntos, de acuerdo a su óptica.
Discussion about this post