Se develará un monumento en honor a los Hijos Ausentes y habrá misa y convivio.
IXTLÁN DEL RÍO.
“El 13 de septiembre es su día”, afirmó el presidente municipal de Ixtlán, Memo Ramírez, en un mensaje dirigido a los Hijos Ausentes.
El alcalde informó que, por disposición del H. Cabildo, se determinó instituir oficialmente esa fecha como el Día del Migrante en el municipio.

“Los invito a que nos acompañen ese día, porque vamos a tener varias actividades enfocadas a ustedes”, expresó Ramírez al dar a conocer el programa preparado para celebrar a quienes, pese a la distancia, mantienen vivo el vínculo con su tierra natal.
Las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana con la develación de un monumento dedicado al Inmigrante, pieza que fue posible gracias al apoyo del Club de Ixtlán en Los Ángeles, organismo que se encargó de su elaboración.

Posteriormente, se oficiará una misa en el templo parroquial de Santiago Apóstol y más tarde se llevará a cabo un convivio-comidaen un ambiente fraternal de hermandad y nostalgia.
Con este acto, el gobierno municipal de Ixtlán reconoce la labor y compromiso del Club de Ixtlán en Los Ángeles, adherido a la FENINE, como un aliado clave en la preservación de las raíces y en el fortalecimiento de los lazos con los migrantes que han contribuido al desarrollo de su tierra.
Discussion about this post