Mojiganga, jaripeo, banda y relajo para la celebración a la Santa Cruz.
MARQUESADO.
Ni el pleitazo entre Noroña y Alito Moreno, ni la grilla política, ni siquiera la violencia en Tepic logran quitarle la sonrisa a la gente de Marquesado. Aquí la bronca es otra: cómo arrancar con todo las Fiestas Patronales en honor a la Santa Cruz, que este sábado 30 de agosto prenden motores y prometen jolgorio hasta el 14 de septiembre.
Desde temprano se va a armar la tradicional mojiganga, ese recorrido pachanguero que pasa por las comunidades vecinas invitando al Rompimiento. Con música, disfraces y ambiente, el pueblo entero se contagia de la alegría que ya se respira.

Pero la cosa se va a poner buena con el jaripeo-baile en el corral de toros. Y no es cualquier bailecito, pues ahí estará sonando con todo la tecnobanda ¡Vaqueros Musical!, pa’ que nadie se quede sentado.
Ya en la noche, a eso de las 9:00 p.m., se viene el corte inaugural: el alcalde Manolo Andalón, los regidores y toda la comitiva del Comité de Acción Ciudadana –que encabeza la licenciada Jésica Pérez– se lanzarán al desfile de carros alegóricos.

La cereza del pastel será la presencia de la guapísima Reina de Marquesado 2025, Jaqueline Torres, quien pondrá el toque de elegancia y simpatía.
Y esto apenas empieza, pues durante dos semanas se van a armar eventos culturales, espectáculos, bailes y presentaciones artísticas, porque aquí en Marquesado la fiesta no se mide con reloj.
Así que ya lo saben: ¡a ponerse las botas de bailar, a sacar la camisa“dominguera” y a disfrutar! Porque en Marquesado, la fiesta no se cuenta… se vive.
Discussion about this post