Celebran 100 años de tradición con basquetbol, música y fiesta popular.
SAN PEDRO LAGUNILLAS.
Como cada año, San Pedro Lagunillas se prepara para vivir una de sus fiestas más entrañables y alborotadas: “Las Topaderas”. Y en esta edición especial, en la que se celebran 100 años de tradición, la alegría se multiplica con la organización del Torneo Relámpago de Basquetbol, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de septiembre.
La competencia será en la cancha de usos múltiples de la plaza de Los Mártires, y es organizada por el gobierno municipal, encabezado por Xóchitl Velasco, a través de la Dirección de Deportes, a cargo de Héctor Torres.

Este torneo vendrá a darle un toque deportivo y competitivo a una celebración que ya de por sí está cargada de emoción, música y alegría colectiva.
El torneo relámpago contempla la participación de 8 equipos provenientes de distintas partes del estado, lo que garantiza emociones fuertes y duelos vibrantes bajo el marco de una fiesta única en su tipo.

Pero eso no es todo: los premios que se otorgarán son jugosos. El equipo que se corone campeón se llevará 10 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos, cortesía del Ayuntamiento.
Y como es tradición, la jornada estará acompañada por la peculiar y divertida «batalla campal» que distingue a “Las Topaderas”, donde los tres barrios del pueblo —Arriba, Medio y Abajo— se enfrentan lanzándose harina, huevos y agua, todo en medio de risas, música de banda y un ambiente de verdadera hermandad.
Este torneo relámpago no solo pondrá a prueba la destreza de los jugadores, sino que también reafirma el espíritu festivo y comunitario de un pueblo que sabe honrar su historia con deporte, música, algarabía y tradición.
Discussion about this post